La ciudad esta llena de Historia por todos sus rincones: El Coliseo, La Fontana de Trevi, El Vaticano, la Plaza de España, las Termas de Caracalla, el Foro, El Trastévere, La Plaza Navona, San Juan de Letrán, etc, etc, etc . y un sin fin de lugares interesantes.
Lo recomendable es conseguir un mapa turístico de Roma y hacer un plan de visitas para cada día. Una buena alternativa es tomar el tour turístico que nos ofrezcan en el hotel en el que nos estemos alojando. y es aconsejable visitar los monumentos de la Roma Imperial con guía, ya que no es igual verlos sabiendo su historia y empapándonos de ella, que ver un monton de piedras sin saber para qué hemos hecho un gasto en un viaje y sin llegar a comprender el significado que ha tenido y aun tiene esta ciudad en la civilización occidental.
En Roma, algunos de los sitios más interesantes para visitar, son sus plazas y fuentes o (fontanas), de las que aquí tienes algunos ejemplos importantes:
Piazza di Trevi: Aqui se encuentra la famosísima Fuente de Trevi (Fontana di Trevi), frente al Palacio Poli. Donde todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda a la Fontana (tiene que lanzarse con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo), Esto tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda volverás a Roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma.
Piazza Venezia: Inmensa plaza que se sitúa a los pies del Campidoglio. Situada prácticamente en el centro de Roma, confluyen en ella la Vía de Fori Imperiali, la Via del Corso y la Vía del Plebiscito. Destaca en esta Plaza el Palacio de Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. En esta Plaza encontrarás también el Monumento al "Soldado Desconocido".
Campo dei Fiore: Ideal para visitar una mañana y disfrutar de un mercado típico romano, lleno de verduras y productos agrícolas en un entorno bullicioso. Después de visitar el mercado, podrás comer en cualquiera de los restaurantes típicos de alrededor. Está cerca del Capitolio, próxima a la Plaza Nagoni.
Piazza del Quirinale: Se encuentra en la Colina del Quirinale y en ella está el Palacio del mismo nombre, en el cual tiene su sede la Presidencia de la República Italiana. Desde esta plaza podrás disfrutar de unas vistas preciosas de Roma y del Vaticano.
Plaza del Campidoglio: Se encuentra en el Monte Capitolino y es una de las zonas de mayor importancia política y administrativa de la ciudad (entre otros edificios, allá se encuentra el Ayuntamiento de Roma). Encontrarás en esta plaza tres palacios: Palazzo Nuovo, Palazzo dei Conservatori y Palazzo dei Senatori.
Plaza de San Pedro: Sin duda, es la plaza más conocida de Roma, o, mejor dicho, de la Ciudad del Vaticano.
Pero si las plazas y "fontanas" de Roma son uno de sus simbolos, no cabe duda que los restos arqueológicos y edificios de la Roma Imperial son el reclamo más importante de la ciudad. Destacamos:
El Coliseo: ( Il colosseo ) Sin duda, es uno de los edificios más emblemáticos de Roma y uno de los desafíos arquitectónicos de la época. Originariamente tenía un aforo cercano a los 50.000 espectadores y, en la actualidad, destaca en su interior el hipogeo, que es un conjunto de mazmorras y túneles, hoy al aire libre, que se situaban bajo la arena del Coliseo. Está situado en el centro mismo de Roma y la visita al mismo es obligada, recomendándote que lo hagas por la mañana, ya que cierra sobre las 18.00 horas. El precio de la entrada ronda los 10€ (por ese importe se incluye la visita al Palatino), por lo que es un pecado perdérselo.
El Foro Romano: Toda ciudad romana contaba con un foro, el cual constituía el núcleo a través del cual se desarrollaba la ciudad en todos los aspectos (cultural, económico, político y social), y, en Roma ciudad, este foro constituía el centro neurólgico para el desarrollo de la ciudad. En el Foro vas a encontrar elementos tan importantes como el Templo de Rómulo, el Templo de CAstor y POlux, el Templo de Saturno y el de Vesta, el Templo de Venus y Roma, el Templo de Vespasiano y Tito, el Templo de Antonino y Faustina, el Templo de la Concordia, la Basílica Emilia y la Julia, ó Indispensable la visita al Foro Romano.
Arco de Constantino: Es uno de los arcos del triunfo romanos más conocidos, próximo al Coliseo Romano y cuya antiguedad se remonta al año 312, para ensalzar al Emperador Constantino. Su estampa característica es la que se obtiene desde la Vía Triumphalis.
Las Catacumbas: Originariamente, las Catacumbas eran el resultado de las excavaciones realizadas por los romanos para extraer materiales de construccin, siendo posteriormente utilizadas por los Cristianos como cementerios y lugar de reunión secreta durante el período de su persecución.
El Mercado de Trajano: Está situado en la Vía del Foro Imperial, cerca del Coliseo. La visión es impresionante, y te puedes imaginar lo que era un mercado romano visitando sus ruinas.
El Panteón: Otro de los edificios indispensables en Roma es el Panteón. Está situado en la Plaza de La Rotonda y destaca la inscripción que figura en su frontispicio: Marco Agrippa, hijo de Lucio, Cónsul por tercera vez, lo construyo.
Alojamientos económicos en Roma:
Los Bed and Breakfast en Roma son alojamientos de bajo costo frecuentados por huéspedes sin itinerarios ni horarios fijos que ofrecen únicamente cama y desayuno; es decir que los bed & breakfast en Roma, como en otras ciudades del mundo, suelen prescindir de algunos servicios o comodidades extras como restaurantes, caja de recepción 24hs.y lavandería, por ejemplo.
Uno de los principales rasgos que se aprecia tanto en Roma como en toda Italia es el respeto por el arte de la "dolce vita". La cocina italiana es mucho más que pizzas y pastas; sus platos son abundantes, nutritivos y sabrosos. Ya que en los bed & breakfast en Roma solamente obtendrás desayuno y alojamiento, podrás probar en las "hosterías" y las "tavola calda" las comidas típicas como antipasti con quesos varios, embutidos y prosciutto; minestrone, risottos, pesce (pescados) y carnes de toda clase (coda alla vaccinara, plato romano típico a base de rabo de buey o vaca; saltimbocca, filetes de ternera fritos).
Un capítulo aparte para las bebidas, ya que seguramente deberás probarlas fuera de los bed & breakfast en Roma: el Frascati es el vino más servido en las trattorias y restaurantes romanos, típico de la zona capital de Italia. Los aperitivos como el vermut y el bitter son auténticas especialidades italianas; también los licores, entre ellos la grappa, un aguardiente que suele tomarse al finalizar la comida.
No puedes perderte la gastronomía italiana!
Author Resource:
Reserva ya tu bed and breakfast Roma online en Clickbed.com
Precio mínimo garantizo y la independencia total que te permite esta clase de hospedaje: evitarás horarios preestablecidos y podrás pasear por la capital de Italia, disfrutando su sabrosa gastronomía en un sitio diferente cada día.