Antes de empezar con las recetas para el blanqueamiento dental casero hablemos de los principios primordiales de la dentadura necesarios en nuestros habitos tanto en cuanto a la higiene como así también consumo de comidas que resultandañinos para el esmalte dental.
Hay dentaduras que por más que realicemos tanto blanqueamiento dental casero como blanqueamientos en consultorios dentales, no podran tener un tono blanco o marfil por mucho que se logre porque, por naturalezaposeen un tono más oscuro.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que naturalmente los caninos poseen dentina más ancha debido a la función ancestral que este debía cumplir por ello con los más oscuros de todas las dentaduras. Al hacerblanqueamiento dental caserotrate de ser prudente y no dejar que esta pieza dental alcance el color del total de su dentadura.
Blanqueamiento dental casero:
Antes que nada es necesarioque comience a tomar mayor precauciónante el consumo de ciertos alimentos, cuanto mas logre suprimir los siguientes abrasivos mas cerca de alcanzar una sonrisa brillante se encontrara.
ingesta contraindicado para gente que deseen excelentes resultados en su tratamiento dental casero: café, te negro, vino, bebidas gaseosas debido a su alto contenido quicio y de azúcar , tabaco, alimentos con alto contenido de colorante y azúcar como las golosinas.}
Al mismo tiempo será indispensable ser constante en la higiene bucal que acompañen a mantener el color logrado mediante su blanqueamiento dental casero: Cepillar sus dientes tres veces por día es fundamental, emplear siempre cremas dentales que no contengan un exceso de abrasivos, es decir que sean las recomendadas por los odontólogos fundamentalmente si se trata de aquellas que se denominan blanqueadoras, emplear uso diario de hilos o sedas dentales para profundizar la higiene de su dentadura.
Tanto un sistema de blanqueo dental en casa como todos aquellos tratamientos profesionales ejercidos por los dentistas en sus consultorios producen algún grado de erosion, asi que no abuse de la utilización de los mismos para mantener su boca no solo blanca si no que además, joven, fuerte y saludable, respete la cantidad de repeticiones recomendadas.
* Blanqueamiento dental casero con agua oxigenada: No es uno de los mas recomendados por el hecho de que el agua oxigenada no debe ser ingerida por que es un acido que quema, tenga precaución con esto. Lo que se debe conseguir es un agua oxigenada de volumen 10, no más alto que esto por su propio bien. .
* Con bicarbonato de sodio y limón: la alta abrasión del del sodio mezclada con el limón brinda un notorio blanqueo luego de la primera realización, , pero hay algo a considerar, este metodo casero erosiona la lamina del esmalte dejándolo mas expuestoy delgado tras cada utilización de este tratamiento por lo cual se aconseja poner una mayor cantidad de limón mas que bicarbonato, debe formarse una pasta de tipo acuosa y posar unos minutos sobre los dientes, no cepille, pues al cepillar lo que se produce es una abrasión mas intensa produciendoasí una porosidad que no le es natural a la dentadura, dejándolo de este modo mas propenso al quiebre de los mismos o a caries. Este tratamiento dental casero es aconsejable realizarlo cada 3 meses debido a la alta agresividad sobre el esmalte de las piezas dentales. .